Widgets, viralidad y Facebook


Terminamos la semana con un nuevo release de Codeeta que trae grandes novedades especialmente para los que utilizáis Codeeta para crear páginas en Facebook.

 

Como habréis podido observar en vuestras propias páginas personales, adiós a las pestañas y bienvenidas las fotos,… Facebook sigue en estado de efervescencia permanente y no para de cambiar. Por eso hemos retocado varias cosas en la exportación de los widgets, que seguro mejorarán su uso en vuestras páginas:

  • Uso de iFrames. Este cambio supone un antes y después para los que desarrollamos en Facebook y la gran ventaja para vosotros es que ahora toda la funcionalidad que tienen los widgets en entornos web está también disponible cuando los lleváis a páginas de Facebook. Como ejemplo claro, ya podéis exportar el widget de contenidos a Facebook y mostrar en vuestra páginas las novedades del Blog, Twitter,… o bien construirlas utilizando Codeeta como CMS.

 

  • Consola de Administración. Hemos añadido una pequeña consola de administración para facilitar la promoción y control de los widgets desde vuestra propia página de Facebook. De momento el contenido de la consola es básico y sólo permite promocionar vuestro widget escribiendo en el muro de la página, pero esperamos recibir vuestras propuestas de mejora para ir añadiendo funcionalidad.
  • Elemento “Me gustas”. A partir de ahora todos los widgets, tanto los utilizados en entornos web como en Facebook, pueden mostrar el elemento “Me gustas” en su parte inferior para aumentar así su viralidad y aprovechar el apoyo de vuestros Fans. La inclusión o no del elemento “Me gustas” se selecciona dentro del panel de “Promoción en redes sociales” de la pestaña de configuración del “Widget”. No olvidéis indicar la URL de vuestra página de Facebook para ganar Fans cuando se pulse en este elemento.

 

  • CSS Avanzado. Y para aquellos usuarios avanzados para los que el editor visual de Codeeta pudiera quedarse corto, hemos introducido la posibilidad de cargar vuestro propia hoja de estilos CSS para estilar el widget. De momento, la hoja de estilos debe estar hospedada en vuestros servidores y para identificar los distintos elementos del widget os recomendamos utilizar un plugin de desarrollo web como Firebug.

 

Esperamos que os gusten estas mejoras y sigáis enviando vuestras sugerencias. El próximo lote de cambios ya está en el horno tomando forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *