¿Quieres vender productos descargables y/o cobrar con micropagos SMS? Utiliza el widget de micropagos de Codeeta


Esta semana estuvimos en la Expo e-commerce presentando los tres nuevos widgets de Codeeta. La recepción ha sido más que buena, nos habéis dado muchas ideas y sugerencias para seguir desarrollando los widgets y hemos visto que no ibamos desencaminados sobre como utilizarlos en vuestros negocios.

Algunos habréis podido ver la nueva página inicial de Codeeta, con 5 shortcuts a los cinco tipos de widgets que veis en la imagen.

 

El de micropagos es especialmente novedoso, ya que hasta ahora nos habíamos concentrado en sistemas de pago “tradicionales”, Paypal y las TPVs españolas basadas en 4b, Servired y Red 6000.

Los micropagos, bien sea mediante SMS o línea de teléfono Premium, son cada vez más populares, pero a veces es complicado integrarlos en una web existente o simplemente empezar a usarlos. Por ello, hemos empezado a trabajar con Allopass como primera pasarela de micropagos. El proceso de creación del widget es similar a cualquiera de nuestros otros widgets, haces clic en el icono, nombras el nuevo widget y apareces en el editor.

Lo primero que ves es un par de campos, aparte del título del widget, el de la parte superior es el de elemento descargable, interesante si vas a dedicarte a la venta de documentos electrónicos; el de la inferior es que te conecta a la pasarela de micropagos. Por supuesto, puedes añadir cualquier otro campo que necesites.

 

La configuración es sencilla, ahora mismo sólo hay un proveedor de micropagos, Allopass, y una vez seleccionado se debe introducir la referencia que proporciona para el producto que queremos vender a través de nuestro widget.

 

A continuación debemos seleccionar el elemento de descargas y subir el archivo descargable que se suministrará a los clientes tras el pago por SMS. Los campos cambian y adoptan un aspecto similar al que tendrán cuando el widget se publica.

 

El widget publicado quedaría como se muestra en la siguiente imagen.

 

El widget podría recibir pagos en tantos países como se decidiera ya que reconoce el origen del comprador y mostrará los datos de pago correspondientes a su país, en nuestro caso, España.

 

De momento el widget de micropagos solo está accesible a partir del nivel de servicio “Professional”, pero puedes probar como funciona aquí, con un código universal para el que no necesitas enviar ningún SMS, zxcvb.

El fichero es una sorpresa :-).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *