Tienda online de flores con Google Sites y con Codeeta


Seguimos con ejemplos de uso de Codeeta en comercio electrónico. En este caso, nos gustaría hablaros de JardindelCarmen.es, una tienda online de arte floral y decoración, que ha construído su plataforma de e-commerce empleando Google Sites y widgets de Codeeta.com.

 

Google Sites es un servicio gratuíto de Google incluído dentro de su suite Google Apps, que facilita la creación de páginas web de forma sencilla y rápida, sin necesidad de conocimientos sobre programación HTML. Está basado en un gestor de contenidos con plantillas personalizables, y que permite construir un sitio web sencillo en cuestión de minutos, de un modo similar a como lo haríamos con un paquete ofimático, añadiendo texto, imágenes, enlaces,… Además, es posible incluir widgets externos como los de Codeeta, lo que hace posible implementar funcionalidades más avanzadas como captación de información de usuarios o venta de productos online empleando pasarelas de pago bancarias (TPV).

 

En el caso concreto de JardindelCarmen.es, hace ya más de 2 años que habían construído una web básica con Google Sites que empleaban para tener presencia online del negocio tradicional, trabajando el posicionamiento en buscadores (SEO), y redirigir oportunidades de negocio de Internet a su tienda física. No obstante, hace unos meses, se plantearon la posibilidad de vender también online y eligieron Codeeta por su facilidad de integración en la plataforma que ya tenían.

 

De este modo, los productos a la venta de forma online, contienen una ficha de producto que en realidad es un widget de pagos de Codeeta y que incluye varios elementos como: concepto, precio, imagen del producto, seleccionable de complementos con precio, seleccionable de destino con precio, datos del usuario, aceptación de condiciones de venta y botón de pago que enlaza con el TPV bancario (Euro6000 en este caso).

 

Google Sites no admite de momento la inclusión de código JavaScript externo, por eso todos los widgets han sido insertados en formato iFrame, simplemente copiando y pegando el código facilitado por la herramienta Codeeta en el editor HTML de Google Sites.

Como veis, es posible sacarle mucho partido a herramientas gratuítas como Google Sites. No obstante, si estáis pensando en crear una sitio web o una tienda online desde cero y no queréis meteros en desarrollos complejos, desde Codeeta os recomendamos utilizar gestores de contenido algo más avanzados como Blogger o WordPress, ya que son herramientas igualmente sencillas y gratuítas, y además permiten utilizar etiquetas para organizar la información por categorías de forma más dinámica, e incluir elementos externos con código JavaScript, como los widgets de Codeeta en su versión Script o ventana modal.

En resumen, si sois emprendedores y queréis montar una tienda online de forma sencilla, rápida y económica, os animamos a probar Codeeta.com para dar vuestro primer paso antes de lanzaros a implementar un desarrollo más complejo y costoso sobre plataformas de e-commerce específicas como Prestashop o Magento, y en las que en cualquier caso también es posible integrar de forma muy fácil los widgets de Codeeta.

1 opinión en “Tienda online de flores con Google Sites y con Codeeta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *