Restricciones de envío de pedidos por limitación geográfica


Las restricciones de envío en los pedidos son algo necesario si nuestra distribución está limitada por área geográfica, ya sea ésta provincial, nacional o internacional.

Los módulos de venta de Codeeta permiten implementar restricciones de envío (o restricciones de prestación de servicios) cuando la ubicación del vendedor o los métodos de envío a su alcance, no cubren el área donde se encuentra el cliente.

A continuación voy a mostraros cómo implementar estas restricciones de envío gracias a la lógica condicional de Codeeta. Este caso en concreto me va a permitir presentaros también un nuevo elemento de nuestro servicio: las plantillas de desplegables, que encontraréis en la sección “Elementos avanzados”.

Estas plantillas recogen los casos de uso más comunes, para que vosotros no tengáis que añadir, por ejemplo, todas las provincias y comunidades autónomas españolas o todos los países del mundo. Simplemente seleccionad qué tipo de desplegable necesitáis añadidlo a vuestro widget.

Ahora, para restringir las ventas según la zona geográfica, vamos a realizar dos ejemplos. En ambas situaciones, cuando no vendamos en el área especificada ocultaremos el botón “Comprar”, para “impedir” la venta fuera de nuestras zonas de distribución.

 IMG Plantillas elemento desplegable

 Plantillas para el elemento desplegable

IMG plantilla comunidades autónomas

 Selección de la plantilla “Comunidades Autónomas (españolas)”

 

EJEMPLO 1: Excluir regiones concretas

Supongamos que realizamos envíos en España, pero que no podemos distribuir en Islas Baleares ni en las Islas Canarias. En este caso, añadiríamos un elemento desplegable de provincias y mediante lógica condicional crearíamos una regla que dijera: “Si esto (opción del desplegable) es Baleares o Canarias entonces ocultar botón de compra (último elemento del widget)”:

 IMG Restricciones de envío: ocultar botón de compra

Restricciones de envío, paso 1: Regla para ocultar el botón “Comprar” si se seleccionan las comunidades de Baleares o Canarias

 

A continuación, habría que crear una regla nueva que dijese: “Si esto (opción del desplegable) es Baleares o Canarias entonces mostrar el elemento de párrafo que diga: “Sólo enviamos a Península””:

IMG Restricciones de envío: mostrar mensaje

 Restricciones de envío, paso 2: Regla para mostrar el mensaje de aviso en el que advertimos que sólo enviamos a Península

 

EJEMPLO 2: Excluir todas las regiones menos unas concretas

Si por ejemplo ahora sólo enviamos nuestros productos a Castilla-León y Andalucía, las reglas de la lógica condicional ahora serían:

“Si esto (opción del desplegable) NO es Castilla-León o Andalucía entonces ocultar botón de compra (último elemento del widget)”.

IMG Restricciones de envío: limitación a un par de provincias

Restricciones de envío, paso 1: Regla para ocultar el botón “Comprar” si NO se seleccionan las comunidades de Andalucía o Castilla-León

Y para mostrar el mensaje, sería análogo al ejemplo anterior: “Si esto (opción del desplegable) NO es Castilla-León o Andalucía entonces mostrar el elemento de párrafo que diga: “Sólo distribuimos en Castilla-León y Andalucía””.

Bueno, pues esto sería todo. Fácil, ¿verdad? Además de utilizar la lógica condicional y las plantillas de desplegables, os recomendamos avisar en otras secciones del widget de vuestras restricciones de envío, que siempre es un poco rollo avanzar en el proceso de compra y justo en el paso final descubrir que no se envía a tu localidad… ¡pensad siempre en facilitar la vida a vuestros clientes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *