Paypal para principiantes


Paypal es uno de los principales métodos de pago que existen por Internet pero además, si tenéis un negocio y queréis vender, también es una de las pasarelas de pago online más importante para poder vender por Internet nuestros productos y servicios. Por eso conviene tenerla siempre en mente a la hora de determinar los medios de pago que queremos habilitar si hacemos comercio electrónico.

Paypal logo

¿Qué aporta Paypal a tu negocio online?

Al añadir a tu tienda Paypal como pasarela de pagos, tus clientes podrán adquirir tus productos pagando con tarjeta de débito o crédito, con transferencia bancaria o con saldo Paypal. Abrir una cuenta en Paypal es gratuito y teniendo en cuenta que opera en más de 190 países tienes aseguradas las compras por todo el mundo.

Ventajas de usar Paypal

Si habéis utilizado los wizards de Codeeta habréis comprobado que los módulos que procesan pagos se crean automáticamente con esta pasarela. ¿Por qué en Codeeta nos gusta Paypal? Pues por varios motivos:

  • Inmediato: a diferencia de los TPVs virtuales Paypal te permite operar instantáneamente. Si bien la petición a un banco puede demorarse varias semanas, abrir una cuenta en esta plataforma no lleva ni cinco minutos y desde el momento que estás dado de alta puedes hacer negocio online.
  • Seguro:  Paypal codifica el flujo de información confidencial y además cuenta con un sistema de encriptación automática, por lo que nuestros datos y transacciones están a buen recaudo. Una vez que le proporciones tus datos a Paypal, éste actuará de intermediario en las compras, gestionando las ventas entre vendedor y comprador, de modo que ninguno de los dos tiene acceso a la información confidencial del otro.
  • Fácil: para abrir una cuenta en Paypal no necesitas más que una tarjeta (de crédito o débito) o una cuenta bancaria y una dirección de correo electrónico. Además, no es necesario introducir nuestros datos bancarios cada vez que queramos comprar algo, puesto que Paypal los recuerda por nosotros con sólo indicar nuestro email.

Operaciones básicas con Paypal

A continuación te dejamos enlaces a la página de ayuda de Paypal para que puedas realizar algunas de las acciones más básicas en esta plataforma:

¿Qué tipo de Paypal usar?

Paypal dispone de tres tipos de cuenta diferentes: Personal, Premier y Business y te estarás preguntando cuál es la mejor en tu caso. Pues depende. Si sólo vas a comprar, no necesitas más que una cuenta personal. Ahora bien, si tu intención es vender en Internet con Codeeta debes tener una cuenta Premier o Business. La elección de una u otra ya depende de si necesitas o no una cuenta multiusuario y en eso nosotros no nos metemos. Puedes consultar esta tabla comparativa de las cuentas de Paypal para ver lo que incluye cada opción.

Si quieres saber cómo configurar este servicio en tu widget, no te pierdas la entrada del portal de ayuda de Codeeta: “Cómo configurar Paypal como pasarela de pagos en mi tienda online” (aunque esté explicado para la tienda online es extensible a cualquier módulo de Codeeta que procese pagos).

Permaneced atentos al blog que estas semanas vamos a dedicarlas especialmente al tema de los pagos (opciones y configuración).

¡Hasta pronto Codeeter@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *