Pagos online multipasarela: Paypal, Dineromail, TPVs y Transferencias bancarias


Todos sentimos frustración cuando un cliente quiere pagarnos o comprar uno de nuestros productos pero no puede hacerlo porque carecemos de un medio de pago adecuado para recibir su transacción. Para evitar esa situación, hemos introducido en los widgets de comercio electrónico  la posibilidad de ser configurados con varias pasarelas de pago online y offline de manera que nadie se quede con las ganas de pagarnos. A continuación os explicamos cómo configurar el nuevo elemento de pago multipasarela.

1) Creación del widget. Al crear un widget de comercio electrónico veremos que por defecto contiene un elemento de “Forma de Pago”. Al hacer clic en dicho elemento se desplegará a la izquierda el editor del elemento en el que podemos configurar las pasarelas de pago online (Paypal o TPVs), pago bancario (Cualquier Banco o Caja de Ahorros) y pago offline que vamos a utilizar para recibir transacciones.

 

2) Configuración de las pasarelas. Al seleccionar uno de los tipos de pasarela, se desplegarán los perfiles de pago que hayamos configurado en nuestra cuenta. Si aún no hemos configurado ningún perfil debemos pulsar en el enlace de Crear perfil, si ya teníamos alguno creado podemos modificarlo pulsando en el icono de edición con forma de lapicero.

 

  • Pasarelas de pago online. Al seleccionar como forma de pago las Pasarelas Online se abrirá una ventana emergente que nos preguntará el tipo de pasarela deseada, las opciones son Paypal o Dineromail. Recuerda que debes abrir una cuenta con estos servicios de pago para poder enlazarla con el widget.
  • Pasarelas de pago bancarias. Al seleccionar como forma de pago las Pasarelas Bancarias se abrirá igualmente una ventana emergente que nos preguntará el tipo de pasarela deseada. Podemos elegir cualquiera de los TPVs virtuales de Bancos y Cajas de ahorros españoles y una vez seleccionado el TPV el sistema solicitará los datos de usuario correspondientes. Codeeta nos facilita el provisionamiento de los TPVs ya que podemos realizar fácilmente las transacciones de prueba que requieren los TPVs virtuales para su puesta en producción y además, a diferencia de esas GUIs ochenteras de los TPVs virtuales, podremos realizar fácilmente informes sobre las transacciones de pago recibidas.
  • Pasarelas de pago offline. El pago offline por definición no se puede completar por Internet, por eso lo que indicaremos al cliente serán las instrucciones para completar la transacción: habitualmente mediante transferencia a nuestra cuenta bancaria, recibo domiciliado o incluso envío de cheques. Podemos formatear el mensaje que se muestra al cliente como queramos, utilizando incluso código HTML. Además, a diferencia de Paypal, con Codeeta no tendrás que pagar una comisión por las transacciones que redirijas a medios de pago offline.

3) Experiencia de usuario. El cliente que quiera realizar un pago, compra o suscripción a través de uno de nuestros widgets verá algo parecido a lo que mostramos en la siguiente imagen de ejemplo.

 

4) Seguimiento de la actividad. Los pagos que recibamos a través de nuestro widget quedarán registrados en Codeeta y aquellos que se realicen de forma “Offline” quedarán con dicho estado hasta que comprobemos la realización del pago y los cambiemos a estado “Completado.

 

Esperamos que esta nueva funcionalidad os resulte útil e incrementéis vuestras ventas online de forma exponencial. Podéis ver un ejemplo real de cómo funciona en nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *