Pagos avanzados en Codeeta: cobro de suscripciones, pago preautorizado y pago "one-click"


Hasta ahora sabéis que en vuestros widgets de Codeeta podéis integrar distintas pasarelas de pago (Paypal, Adyen, DineroMail, TPV virtual y métodos offline).
Además del pago multipasarela,Codeeta permite una serie de opciones de pago avanzado y como esto no tengo muy claro que todo el mundo lo sepa, he querido dedicar una entrada exclusivamente a estas funcionalidades :) Os cuento…

COBRO DE SUSCRIPCIONES
El pago de suscripciones os permite cobrar a vuestros clientes una cantidad determinada cada cierto tiempo o lo que es lo mismo, procesar pagos periódicos. Esta funcionalidad puede servir para cobrar suscripciones a publicaciones o cobro de cuota de actividades.

Cobro de suscripciones

COMPRAS GRUPALES O PAGO PREAUTORIZADO

Dicho así a lo mejor suena un poco a chino, pero si os digo que es el método de pago que utilizan servicios como las webs de crowdfunding o, en sus inicios, los portales de compra grupal/couponing (Groupon, Groupalia, Letsbonus…), posiblemente comencéis a situaros. El pago preautorizado es una funcionalidad que permite aprobar el pago de una determinada cantidad de dinero y ejecutar el cobro sólo cuando se cumplan unas condiciones determinadas (alcanzar un umbral en el caso de la financiación colectiva o reunir a una cantidad concreta de usuarios en el caso de la compra grupal). De esta forma, si no se cumplen estos requisitos el pago no se efectúa.

PAGO ONE-CLICK

El pago en un clic (one-click payment) es una funcionalidad que ofrecen algunas webs que tienen habilitado el pago con tarjeta de crédito, que permite a sus usuarios no tener que introducir los datos de su tarjeta cada vez que realizan una compra. Digamos que se trata de un pago “con memoria”, puesto que tras una primera compra, se guarda el perfil de pagos asociado al comprador y en sus siguientes visitas éste tan sólo tiene que validar el CVV (la terminación de tres números en la parte trasera de la tarjeta) para realizar el pago. Esto sin duda mejora mucho la experiencia de compra en un site, ya que el pago es más cómodo y ahorra tiempo al usuario.

Amazon, por ejemplo, ofrece también esta opción a sus clientes.

Todas estas nuevas funcionalidades están disponibles a través de la pasarela de pagos de Codeeta aunque el cobro de suscripciones puede integrarse también mediante Paypal.

Como véis tenéis muchas posibilidades a vuestro alcance, así que el dilema estará en elegir cuál es la que mejor se adapta a vuestras necesidades. En entradas futuras os comentaré cómo configurar todos estos tipos de pago en vuestros widgets para que personalicéis la opción de pago a vuestro gusto.

¡Hasta entonces sed felices Codeeter@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *