Número de impresiones: descubre lo popular que es tu widget


Desde ahora, en la sección de “Actividad” de vuestro widget tenéis un nuevo indicador de actividad: el número de impresiones que tiene ese módulo, o lo que es lo mismo, el número de veces que ha sido visto. Debemos resaltar que el número de visualizaciones que encontraréis en esta sección corresponde con el periodo desde que se dio de alta esta funcionalidad (29/12/2012) hasta el presente, es decir, no es retrospectivo y por tanto no puede mostrar el histórico de visitas desde que creasteis el widget.

Esta propiedad puede resultaros de gran utilidad, ya que las visitas que recibe vuestro widget os puede servir para analizar si estáis haciendo las cosas bien.

Número de impresiones en la sección de actividad

Por ejemplo, si vuestro widget publicado apenas tiene visitas, puedes ser síntoma de varias cosas:

  • El widget no es lo suficientemente visible: puede que tu widget no tenga visitas porque no sea fácil llegar a él. Puede que esté camuflado dentro de tu sitio web, por lo que sería conveniente resaltarlo, por ejemplo, cambiando el estilo (colores) del mismo. También puede ser que lo tengas en una parte de la web que no sea visible a simple vista (por ejemplo en el footer de tu página), por lo que te recomendamos o bien cambiarlo de sitio o bien cambiar la forma de exportación. Tal vez mostrar tu widget como ventana modal al acceder a tu web aumente la visualización de tu módulo.
  • El widget no está en la plataforma adecuada: quizás deberías pensar si tu widget está en el lugar adecuado para conectar con tu audiencia. Si las visitas del público al que quieres dirigirte no están en tu blog, sino en Facebook, prueba a poner tu widget en esta plataforma.

Si por el contrario tienes muchas visitas (o un número adecuado de ellas) pero no se producen las transacciones (número de entradas) que esperas, puede deberse a:

  • Diseño poco atractivo: quizá tu widget o el entorno que lo rodea no es todo lo amigable que debería. Las transacciones pueden no producirse por falta de confianza, así que haz todo lo posible por ganártela. Puedes conseguirla con un diseño profesional, poniendo el sello de confianza online en tu portal web o con una política clara de privacidad de datos.
  • Contenido poco acorde para tu audiencia: tal vez no exista conexión (o no sea del todo efectiva) entre el producto o servicio que ofreces y el público al que te diriges. Puede que la oferta no sea del todo atractiva para tus visitantes o que ni siquiera sea de su interés. Prueba a cambiar primero el contenido y si no da resultado, pregunta a tus clientes a través de encuestas o directamente a aquellos usuarios con los que tengas más confianza.

Como veis, un simple dato como el número de visualizaciones puede dar mucho juego a la hora de mejorar vuestro widget. Es muy importante analizar siempre todas las métricas que estén a vuestro alcance para que vuestro negocio online tenga éxito, ya que os permite conocer mejor el comportamiento de vuestra clientela y os ayuda a elaborar nuevas estrategias en base a los datos disponibles.

Y vosotros, ¿para que utilizaríais la información que os aporta el número de impresiones de vuestro widget?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *