Notificaciones SMS para todos. BlueVia


Lo prometido es deuda, como os comentamos a través de nuestra página de Facebook y de nuestro @codeeta_es, os vamos a explicar como utilizar fácilmente las notificaciones SMS mediante BlueVia.

Toda nuestra sección de notificaciones ha sufrido una actualización importante, ya que hemos querido ordenarla y facilitar que, de un vistazo, podáis controlar todos los feeds de Codeeta, para vuestro cliente  y vosotros mismos. En inminentes actualizaciones, se verán aún más cambios, pero en el área de SMS hemos decidido empezar con el caso más típico, esto es, tenemos un widget de Codeeta a través del cual vendemos online y deseamos alertas inmediatas a través de nuestro teléfono para nosotros mismos u otros.

Codeeta es un excelente conector con otros servicios, siempre hemos pensado que debemos hacer lo que hacemos mejor y dejar otras funcionalidades a terceros como Freshbooks, Mailchimp y ahora BlueVia, pero siempre facilitando una  experiencia integrada.

Codeeta facilita esa integración con BlueVia en todos sus niveles de servicio, el precio del SMS depende de vuestro contrato y aparece en vuestra factura con Movistar u O2, un proceso totalmente transparente. Veamos como activarlo.

Empezamos entrando en Codeeta, estamos en la pantalla inicial y nos posicionamos en los widgets de reserva.

BlueVía 1

El nivel de servicio de la cuenta con la que vamos a provisionar BlueVia puede ser cualquiera, desde el gratuito.

BlueVía 2


Creamos un widget de reservas y lo configuramos para vender online nuestro “Curso de envíos SMS mediante BlueVia”

BlueVía 3

Una vez guardados los cambios, queremos publicar nuestro widget, pero no sin antes configurar nuestras notificaciones y respuestas a cliente. Entre ellas, los SMS que recibiremos cada vez que haya una compra.

BlueVía 4

A partir de ahora el proceso es sencillo, mediante OAuth (no necesitáis saber esto, no os preocupéis) cualquier usuario móvil de Movistar u O2 va a poder darse de alta en el servicio y empezar a utilizarlo inmediatamente. Al hacer click en el botón “Integrar ahora” se lanzará una ventana que nos conecta a http://connect.bluevia.com, ahí deberemos elegir nuestro país, que se refiere a dónde tenemos el teléfono móvil dado de alta.

BlueVía 5

Codeeta nos ha dirigido a España, pero como BlueVia no está todavía activo en este mercado (faltan días o semanas), cambiamos en el seleccionable a UK, Reino Unido.

BlueVía 6

Aquí las opciones son registrarse o continuar, si ya hemos previamente realizado el registro, como es nuestro caso. El registro es sencillo de hacer, pero necesitamos tener a mano el teléfono móvil con el que nos daremos de alta, ya que recibiremos un código de confirmación durante el proceso.

En cualquier caso, continuando con el proceso, nosotros hacemos click en continuar y utilizamos nuestra cuenta.

BlueVía 7

Una vez autenticados, veremos una pantalla que nos informa de la aplicación que estamos autorizando, en este caso CodeetaNotifications1, el tipo de servicio que utiliza, SMS, y el coste que tendrá por mensaje, 10 peniques. Hay un mensaje un tanto confuso, acerca de un precio por subscripción, pero como vemos este es cero, ya que Codeeta no imputa ningún coste extra por utilizar la API de BlueVia, y esa subscripción gratuita (FREE), se renueva automaticamente.

Blue Vía 8

En este punto simplemente tenemos que autorizar la aplicación.

Blue Vía 9

Y volvemos a Codeeta…

Codeeta Notificación por SMS

De vuelta en Codeeta, elegimos el número en el que queremos ser notificados (Sin prefijo nacional), hacemos click en “+” y grabamos. Desde este momento, cualquier “Reserva Realizada” será notificada mediante SMS. Deberíamos configurar separadamente “Reservas Fallidas” e “Intentos”.

Estamos listos, en esta cuenta, y para la aplicación de notificación, no hará falta que aprobemos de nuevo el uso de la misma en BlueVia, así que el proceso se simplifica enormemente.

Cada SMS que consumamos será añadido a nuestra factura de Movistar u O2 al coste especificado en BlueVia Connect, así de sencillo.

En próximas semanas iremos extendiendo la sección de notificaciones, y obviamente, podéis sacarle mucho más partido en los niveles de servicio premium, configurando los mensajes que aparecen en las mismas. Os mantendremos informados.