Ejemplo de promoción en Facebook, Enrelax de Aquilea


Hoy os traemos un ejemplo estupendo que ilustra cómo aprovechar los widgets de Codeeta para implementar acciones de Marketing en Facebook: la promoción Enrelax de Aquilea.

campana-de-marketing

La acción promocional ejecutada por la Agencia BeRepublic para la marca Aquilea dentro de su campaña “Ser natural, ser cool” ha consistido en regalar muestras de su producto “Enrelax” para los seguidores de la marca en Facebook. Un ejemplo sencillo, pero que incide en la importancia de realizar labores de vinculación o “engagement” para que nuestros seguidores en Facebook no sean un fenómeno pasajero y aporten de forma recurrente información a la marca a cambio de estos pequeños regalos de promoción.

Dado que la estética del ejemplo es excelente vamos a describir su aprovechamiento de las funcionalidades de Codeeta.

widget-de-promoción

El widget utilizado para la asignación de muestras de producto ha sido un widget de reservas, que permite limitar el reparto de un número específico de unidades mostrando a los visitantes las que quedan disponibles. Aprovechamos para anunciaros que pronto introduciremos en ese widget la posibilidad de limitar también las reservas por tiempo para que sean así más impulsivas y permitan un uso a lo Groupon/Citydeal.

El widget podemos dividirlo en tres bloques principales.

  • El encabezado, donde se ha utilizado un elemento de “Bloque de texto” para incorporar una imagen del producto, una breve descripción y el motivo de la promoción.

encabezado-de-promoción

  • El cuerpo, donde se han utilizado “Campos de texto” y de “Correo electrónico” para construir a tres columnas el formulario de registro en la promoción.

cuerpo-de-promoción

  • Y el pie, donde con un elemento “limitador” se muestra el número de unidades restantes en la promoción, el botón de registro en la promoción y enlaces a otros detalles de la acción promocional.

pie-de-promoción

Todo ello perfectamente integrado con la estética de la marca seleccionando los colores más adecuados para el fondo y borde del widget. Un ejemplo perfecto de que lo difícil ya no es la tecnología, sino saber aprovecharla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *