CRM sencillo para atención al cliente o soporte técnico


La gestión eficiente de servicios de atención al cliente o de soporte técnico es una tarea fundamental para cualquier empresa. Por eso, queremos mostraros cómo aprovechar Codeeta para gestionar de una forma sencilla, rápida y muy asequible vuestros servicios de atención online al cliente.

Formularios online de contacto

 

El primer ingrediente para ofrecer una buena atención online es habilitar una vía de contacto fácil y sencilla. Lo más inmediato y clásico que nos viene a la cabeza es añadir en nuestra web una dirección de correo electrónico de contacto. Pero, ¿cuál es el problema de hacer eso?

El principal problema es el Spam. Aunque inicialmente no nos afecte, los robots que rastrean Internet en busca de direcciones a las que enviar publicidad, acabarán detectando nuestro email de contacto y a partir de entonces lo llenarán con correo basura. Para evitarlo, se pueden hacer apaños como poner la dirección de correo electrónico en una imagen o bien ponerla como bloques de texto en lugar de utilizar la etiqueta mailto de html. Estas soluciones funcionan para protegernos del spam, pero también hacen algo más díficil que los clientes nos contacten. Por eso lo ideal es utilizar un formulario de contacto que nos proteja del spam y además redireccione las consultas a las direcciones email de destino que especifiquemos.

Notificaciones

 

El segundo ingrediente del pastel, y no menos importante, es la coordinación y eficiencia a la hora de responder a los clientes. En este caso el uso del correo electrónico sin complementos resulta insuficiente para preguntas lógicas como: ¿qué ocurre cuando la persona de soporte no está disponible una mañana? ¿qué se le dijo al señor García la semana pasada? ¿cuántas consultas quedan por responder? ¿Cuántas consultas se han respondido el último mes?

Actividad de atención al cliente

 

Codeeta os permite crear sin programar todo tipo de formularios personalizados para vuestra página web o página de Facebook, especificar las direcciones de correo electrónico a notificar para las consultas recibidas y responder a las consultas a través de la propia plataforma, manteniendo un registro de todas las comunicaciones con clientes.

Sistema de respuesta online

 

Por eso, para complementar el uso del correo electrónico tradicional y mejorar vuestro sistema de atención al cliente os recomendamos utilizar también Codeeta a modo de CRM sencillo. Así podréis iros de vacaciones sabiendo que vuestro suplente tiene toda la información necesaria para no hacer de vuestra ausencia una tragedia. :)

Ingeniero de soporte

2 opiniones en “CRM sencillo para atención al cliente o soporte técnico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *