Cómo vender suscripciones por Internet con tu TPV de Redsys


Recientemente hemos añadido a Codeeta una funcionalidad muy demandada por vosotros, la gestión automatizada de suscripciones utilizando un TPV de Redsys. No obstante, es importante señalar que la funcionalidad de cobro automatizado aún sólo se ofrece para TPVs de Redsys emitidos por las siguientes entidades: Banco Sabadell, La Caixa y CaixaCatalunya (Adquirida por BBVA). Vamos a ilustrar el uso con un ejemplo sencillo.

Ejemplo de Widget de Suscripciones
Ejemplo de Widget de Suscripciones

Para poder aprovechar la funcionalidad debéis solicitar en vuestra oficina la activación de la modalidad de pago por referencia para vuestro TPV. Una vez que esté así configurado, ya solo tendréis que crearen Codeeta un perfil de pagos para el TPV y vuestro widget personalizado para la venta de suscripciones.

Perfil de pagos
Perfil de pagos

La creación del Perfil de Pagos no tienen ninguna complejidad, debéis seleccionar la entidad emisora de vuestro TPV, la opción de pago en ventana modal y los datos de vuestro TPV: Código del comercio, número de terminal y clave de encriptación que en los nuevos TPVs siempre es de tipo SHA-256.

Wizard de Suscripciones
Wizard de Suscripciones

Para crear el widget personalizado debeis seleccionar la tipología de “Pagos” y dentro de ella la modalidad de “Suscripciones”. De esa manera aparecerá un wizard como el que muestra la imagen para rellenar los datos esenciales de la suscripción: nombre de la suscripción, cuota de alta, cuota de renovación, periodicidad y perfil de pagos (el que se creó en el paso anterior) que se utilizará para cobrar.

Panel de Suscriptores
Panel de Suscriptores

Con eso ya podréis empezar a funcionar. En la sección de actividad del widget aparecerá una nueva pestaña con la actividad concreta de los suscriptores: número de suscriptores, histórico de pagos, acciones para cancelar la suscripción o cambiar el método de pago. Y de igual forma podréis configurar configuraciones automatizadas para avisar de los cobros de cuota, cuotas fallidas, tarjetas de crédito que caducan…

 

Toda la complejidad técnica de gestionar el alta, cobros de cuota y bajas de los suscriptores queda así simplificada a unos sencillos pasos de configuración. Esperamos que os resulte interesante como regalo pre-Navideño…

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 + 20 =