Cómo vender por Internet los abonos para socios de tu Club: caso Club Deportivo Leganés


Como ejemplo de la eficiencia que aporta la incorporación de widgets de comercio electrónico a procesos de venta, queremos mostraros en esta ocasión la campaña de renovación de abonos del Club Deportivo Leganés.

Renovación de Abonos del Club Deportivo Leganés
Renovación de Abonos del Club Deportivo Leganés

El “Lega” acaba de ascender a la Primera División de la Liga de Futbol Profesional así que el interés de sus seguidores por renovar los abonos era enorme. Para agilizar la tarea de renovación de más de 5000 abonados, el Club ha incorporado a su proceso de renovaciones la posibilidad de pagar el abono por Internet a través de un widget de Codeeta. Con esto se han generado ventajas tanto para el Club como los aficionados:

  • Para el Club, se ha aliviado la carga administrativa de gestionar 5000 renovaciones y carga logística de atender presencialmente a más de 5000 personas acudiendo a las oficinas para completar el trámite.
  • Para los aficionados, se ha mejorado enormemente la conveniencia, muchos de los socios estaban ya de vacaciones o por trabajo no podían acudir a la oficina; y la eficiencia del trámite, la renovación se completa en un par de minutos sin necesidad de esperar colas.

El proceso automatizado a través de un widget de Codeeta consta de dos etapas y 4 pasos. Os mostramos a continuación el detalle.

Autenticación de Abonados
Etapa I. Autenticación de Abonados

En una primera etapa se realiza la autenticación del abonado a través de su número de DNI y número de socio. Habiendo cargado la Base de Datos con los DNIs y Números de socio de los abonados existentes en Codeeta a través de sendos elementos de código de canjeo.

Entrada de datos del abonado.
Etapa II. Entrada de datos del abonado.

Tras la autenticación, en una segunda etapa se realiza la petición de datos personales al abonado y se confirma la renovación del abono con los precios actualizados para la temporada presente y con la opción de recogida en tienda o envío a domicilio. Para el pago, como es habitual Codeeta ofrece la posibilidad de incorporar el TPV Virtual del propio Club, que en este caso era un TPV de Redsys comercializado por La Caixa.

 

Como veis, un proceso complejo de gestionar por su volumen puede agilizarse con tecnología de Codeeta con enormes ventajas para el Club y para los Socios. Si tienes un Club deportivo y quieres gestionar la venta de abonos por Internet fácilmente, no dudes en contactarnos. 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *