Descubre cómo rellenar dinámicamente el valor de los campos que componen tus widgets


Hola Codeeter@s

Hoy voy a hablaros de una acción que podéis hacer con Codeeta pero de la que muchos no sois conscientes: rellenar dinámicamente los campos de un widget. ¿Y eso qué es? Básicamente, esta funcionalidad os permite rellenar el contenido de cualquiera de los campos del widget con un valor predeterminado o con un valor dinámico (una variable) perteneciente a vuestra aplicación web.

Rellenar dinámicamente los campos del widget os permite una integración completa de vuestra aplicación web con los widgets de Codeeta. De esta forma, por ejemplo, podéis pre-rellenar los campos de un widget de formulario con los datos que tenéis de vuestro usuario (proporcionados por vuestra aplicación web) y éste sólo tendría que rellenar los datos que desconocéis sobre él. ¿A qué es útil?

Ejemplo de widget dinámico

En este caso, el contenido del elemento “Nombre” (Marina) aparecería por defecto al mostrarse el widget. Esta información puede haber sido recogida por vuestra aplicación web o puede estar predeterminada (por ejemplo, porque sólo habéis mandado el formulario a mujeres que se llaman así). 

Para rellenar de forma dinámica el contenido de campos específicos de un widget tenéis que activar la opción “Cambiar algunos de los valores dinámicamente” que encontraréis en la sección de publicación de vuestro módulo y configurar la parametrización. Al hacerlo, Codeeta añadirá a la URL del widget los valores dinámicos asignados siguiendo un esquema del tipo: “IDENTIFICADOR_DEL_CAMPO = VALOR_DEL_CAMPO”.


Casilla para activar la dinamización de widgets

Si estáis interesados en este tipo de integración, hay un tutorial muy completo al respecto en nuestro portal de ayuda: “Cómo utilizar Codeeta para añadir pagos online avanzados a tu tienda o aplicación web“. Esperamos que encontréis práctica esta funcionalidad y que os sea de utilidad. Nosotros seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de lo mejor, como siempre :)

¡Os seguiremos informando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *