Descubre cómo redirigir a tu página web tras la recepción de un pago, compra o registro


Hoy vamos a hablaros de una nueva funcionalidad que ya tenéis disponible en Codeeta: la redirección a una página web tras el procesamiento de una transacción en vuestro widget.

Muchos os habréis quedado con cara de póker así que paso a traducir las líneas de arriba por otras más sencillas: con Codeeta ya es posible mostrar una página o dirección URL de forma automática tras pulsar el botón “Enviar” de vuestro widget. Es decir, podéis redirigir a vuestros usuarios a otro sitio cuando rellenen todos los datos obligatorios de vuestro módulo en vez de mostrar un mensaje en el widget. ¿A qué mola?

Pues ahí no queda la cosa, porque si queréis (esto va para los Codeeter@s más avanzados) podéis incluir parámetros del widget en la URL de redirección. Esto os permitirá integrar aún más Codeeta con vuestra aplicación web, ya que con esta funcionalidad podréis uniformar la respuesta de vuestro site o darle el mismo estilo corporativo.

Si queréis aplicar la redirección en vuestro widget, no tenéis más que dirigiros a la sección “Notificaciones” y en “Mensaje del widget” (dentro del apartado “Notificaciones para tus clientes”) seleccionar la opción “Redirigir a una URL” e introducir los datos que correspondan (la URL a la que queréis redirigir).

Redirección I

Si queréis incluir parámetros en la URL, marcad la casilla “Incluir parámetros en la URL de redirección” y elegid en el desplegable el elemento del widget cuyo contenido queréis adjuntar.

Redirección II

Adicionalmente, en los widgets de comercio electrónico, podrás redirigir a tu cliente a distintas URLs en función del estado en el que haya finalizado la transacción (venta realizada, venta fallida…).

Redirección III

Algunos casos de uso para esta funcionalidad podrían ser la personalización de vuestro site en función de los datos proporcionados por vuestros clientes, implementaciones de estudios A/B testing o incluso el cambio de idioma de vuestro site.

Si necesitáis más información tenéis un tutorial más completo en el Portal de Ayuda, con ejemplo y todo :)

¡Hasta pronto Codeeter@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *