Cómo crear una ventana modal con Codeeta


Una de las formas más sencillas y menos intrusivas para añadir un aviso, una promoción o cualquier otro tipo de notificación temporal a una página web es utilizar una ventana modal. En este post queremos mostraros algunos ejemplos sobre cómo aprovechar Codeeta para mostrar notificaciones y/o acciones temporales de marketing mediante la exportación de widgets a ventanas modales.

La modalidad de una ventana se refiere a cómo mantiene el foco respecto a las demás ventanas de una aplicación. En un entorno de página web, una ventana modal permite desplazar el foco a una ventana secundaria, en nuestra caso un widget, manteniendo dicho foco en él hasta que se toma una acción sobre la ventana modal que produce el retorno a la ventana de origen (“ventana madre”). Para ver un ejemplo real pulsa aquí para abrir nuestra ventana de contacto que habitualmente también se abre pulsando en la lengüeta lateral de “Contacto”.

 

Codeeta permite utilizar vuestros widgets sobres dos tipos de ventanas modales:

1) Ventanas modales de apertura automática. Este tipo de ventanas se abre automáticamente cuando se visita la página web en donde están insertadas y pueden programarse para que aparezcan cada vez que se visita la página o bien sólo en la primera visita. Este tipo de ventanas es ideal por ejemplo para dar un aviso especial a vuestros usuarios. Podéis ver un ejemplo de utilización de este tipo de ventanas con un widget de formulario en Bicicletas Belga.

 

Para convertir vuestro widget en una ventana modal de apertura automática sólo tenéis que copiar el script que suministra Codeeta para la exportación por ventana modal, y pegarlo antes de la etiqueta de cierre del “body” del HTML de vuestra página web.

Exportación en ventana modal

2) Ventanas modales de apertura mediante clic en enlace. Este tipo de ventanas se abre sólo cuando el usuario hace clic en un enlace concreto de vuestra página web y son ideales para optimizar el uso del espacio en vuestra página web y mostrar ventanas de registro para promociones, concursos,… Podéis ver un ejemplo de cómo utilizarla pulsando en la estrella naranja del registro promocional de la tienda online de Banak.

Para añadir a vuestra página web un enlace que abra un widget en una ventana modal tenéis que:

  • Desactivar la opción de apertura automática de la ventana en las opciones de exportación que presenta Codeeta;
  • Copiar el script que suministra Codeeta y pegarlo antes de la etiqueta de cierre del “body” del HTML de vuestra página web, y;
  • Copiar el código del enlace que suministra Codeeta y pegarlo allí donde queráis insertar el enlace en vuestra página. Por supuesto podéis modificar el texto del enlace o convertirlo en una imagen como se ha hecho en el ejemplo de Banak.
Enlace a ventana modal

Esperamos que esta funcionalidad os resulte útil e incremente vuestras herramientas para ejecutar acciones de marketing online. Si tenéis algún requerimiento especial no dudéis en contactarnos.

 

1 opinión en “Cómo crear una ventana modal con Codeeta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *