Cómo crear una página de Landing con descargas: caso Marxophone


Una de las tareas más habituales de un Responsable de Marketing Online es definir y crear páginas de Landing que permitan captar Base de Datos con clientes potencialmente interesados en un nuevo producto o servicio. Con el objetivo de potenciar el número de contactos captados un buen recurso suele ser ofrecer algo a cambio: un descuento, una descarga gratuita,… En este ejemplo vamos a mostraros cómo crear una página de Landing para captar contactos a cambio de descargas de un archivo digital.

Página de Landing

Página de Landing para promocionar el premio recibido por León Benavente

 

En la imagen anterior podemos ver la página de Landing para conmemorar el premio recibido por León Benavente. ¡¡¡Enhorabuena por el temazo!!! Y a la derecha la barra lateral con lo que nos ocupa, un widget de formulario que realiza la inscripción de los fans en la Lista de Contactos que Marxophone tiene para León Benavente en Mailchimp y que además ofrece como regalo una descarga gratuita del tema musical premiado.

Widget de descargas

Widget de formulario con descarga de archivo digital

Aunque por supuesto todos los contactos recibidos por el formulario son almacenados en Codeeta, una ventaja adicional de los widgets de Codeeta es que sirven de conexión entre diferentes servicios web: Mailchimp, Amazon,…. En este caso por ejemplo, todos los contactos registrados se enviarán automáticamente a una lista de Mailchimp. Con ello toda la base de datos creada queda almacenada y lista para ser utilizada cuando se quiera enviar una comunicación a los seguidores del artista.

Sincronizacion Codeeta-Mailchimp

Sincronización del widget de formulario con la lista de contactos de Mailchimp

Además, al inscribirse el cliente recibirá también un correo automático con el enlace a la descarga gratuita que Codeeta almacena automática en Amazon.  La personalización del mensaje automatizado es total, no sólo en cuanto a su contenido sino también en cuanto a la procedencia ya que Codeeta permite configurar el envío de correos con SMPT propio.

Correo electronico con descarga

Correo electrónico de agradecimiento por la inscripción y enlace de descarga

 

Codeeta hace muy sencillo montar una landing page para captar leads con descargas digitales. ¿Cuánto esfuerzo de desarrollo supondría hacer toda esta funcionalidad a medida?… Si haces marketing online saca el máximo provecho a tu tiempo utilizando los widgets de Codeeta. ¡Hasta el próximo post!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *