Cómo añadir códigos descuento para tus eventos, promociones, tiendas y cursos


Hola Codeeter@s

Hace unos días compartíamos con vosotros un vídeo que hablaba sobre cómo cambiar el precio de vuestras entradas y hoy queremos comentaros una alternativa más: el canjeo de códigos descuento.
Una de las últimas novedades en Codeeta ha sido la aparición de un nuevo: el cajetín de código descuento, ¿os habíais dado cuenta?. A partir de ahora podéis modificar el precio de vuestras entradas, promociones, servicios y productos si el comprador de los mismos introduce un código válido.

Esta funcionalidad está habilitada para todos los widgets de Codeeta que procesen pagos, por lo que no encontraréis este nuevo elemento en los widgets de formulario, que cómo ya sabéis sólo envían información pero no realizan transacciones monetarias.

Añadir códigos descuento en tus widgets es muy sencillo, se hace en cuatro pasos (hago el ejemplo con un widget de tickets):

1. Inicia sesión en Codeeta y elige la edición avanzada del widget (tras pulsar el enlace “Diseñar”) en el que deseas aplicar el código descuento.

2. Añade el elemento “Código descuento” (Elementos de e-commerce) en la parte del widget en la que deseas que se muestre.


3. Al hacer clic en el elemento, podremos editar la etiqueta del elemento (en este caso yo he puesto “¿Tienes un código promocional?”) e introducir cuál es el código válido para la oferta. El descuento puede establecerse en forma de porcentaje o de euros, y podemos añadir tantos códigos como queramos, lo cual viene muy bien, por ejemplo, si repartís códigos promocionales en varios sites, para saber de dónde estáis consiguiendo más conversión a venta. Como puedes ver en la imagen yo he indicado que las personas que introduzcan el código “Codeeta” tendrán un descuento del 10% sobre el precio de la entrada.


4. Guardad los cambios y ¡tachán! ¡Códigos descuento activados! Como el precio de la entrada eran 10€, al introducir el código de descuento válido tendría que pagar sólo 9 (se me ha restado el 10%).

Recuerda que los descuentos son un buen método para fidelizar clientes y aumentar la conversión a venta. Si quieres que tus clientes sientan que están ante una oferta exclusiva, comunícales el código descuento mediante una campaña de mail, una campaña de SMS o, por qué no, envíaselo automáticamente como premio por haber comprado en tu tienda o haber rellenado un formulario (¡viva la interrelación entre widgets!). Codeeta te permite hacer todas esas cosas muy fácilmente, así que no hay excusa 😉

¡Volvemos muy pronto con más novedades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *