Codeeta estrena API


Ha tardado en aparecer pero estamos muy orgullosos de anunciarlo: esta semana Codeeta estrena API. Desde hoy todos los usuarios de Codeeta cuentan con un Token de autorización único que les permitirá aprovechar las capacidades cloud del servicio desde cualquier aplicación externa. Podéis encontrar toda la información sobre su estructura y funcionamiento en una nueva sección cuya enlace encontrareis a pie de página con el título “Nuestra API“.

API_Codeeta

Esta primera versión se ha centrado en habilitar las capacidades de lectura y escritura de datos procedentes o destinados a los widgets y como ideas para su aprovechamiento podemos sugerir las siguientes:

  • Captura de datos de clientes desde diferentes plataformas online: web, Facebook,… y envío automatizado a un sistema CRM.
  • Envío de campañas de mailing con enlaces a widgets parametrizados con datos específicos del cliente o de la campaña de promoción/venta de producto.
  • Integración de la actividad de los widgets con un sistema de CRM, ERP, Tienda Online o aplicación web propia.

Estos son algunos de los usos que se nos ocurren, pero seguro que con vuestra creatividad y conocimiento específico de vuestros negocios podréis imaginar otras muchas formas de aprovechar esta nueva API. Os animamos a probarla y, como siempre, a enviarnos sugerencias para que encaje mejor con vuestros proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *