Publicar el contenido de un formulario en Blogger automáticamente: casos de uso


Codeeter@!

Si estabas investigando cómo publicar el contenido de un formulario en una entrada de Blogger automáticamente, deja de buscar, ya lo has encontrado. La solución pasa por aplicar el binomio formulario de Codeeta + opción de publicación de entradas mediante correo electrónico de Blogger :)

Publicar contenido de formulario en Blogger

En nuestro portal de ayuda hemos colgado un tutorial paso a paso que explica cómo publicar el contenido de tu formulario de Codeeta en una entrada de Blogger, cada vez que tus usuarios lo rellenen, de forma automática y sin que tú te tengas que preocupar por nada.

Esta funcionalidad tan práctica fue aplicada el pasado 23 de junio en la cuarta edición de un evento anual internacional de microrrelato conocido como “Vendaval de microrrelatos“, que es el ejemplo que se utiliza para explicar el tutorial. El acontecimiento en cuestión dura tan sólo un par de horas y consiste en el envío masivo de textos a unos organizadores que se encargan de publicar cada relato en una entrada en un blog (este año en Blogger). Como podréis deducir, esta tarea puede resultar bastante pesada y estresante, así que este año se decidió automatizar con un widget de Codeeta y la funcionalidad de Blogger antes mencionada. De esta forma, cada vez que los participantes del Vendaval enviaban un texto a través del formulario de Codeeta publicado en el blog del evento, la información recogida por éste se transformaba en una entrada de Blogger (post) que se publicaba automáticamente… Todo un descanso para el equipo organizador.

Vendaval de Micorrelatos 2013 logo

 

Es muy probable que no llegues a organizar un Vendaval de Microrrelato, pero convertir el contenido de un formulario en una entrada de Blogger automáticamente puede tener otras aplicaciones. Aquí van unas ideas:

  • Blog colaborativo: si varios autores os reunís bajo un mismo pseudónimo, pero no quieres/puedes tener varios administradores/colaboradores para la cuenta del blog, esta opción es la óptima para ti. Simplemente facilita el formulario a los autores para que redacten el contenido y olvídate de tener que estar habilitando permisos dentro de la configuración de Blogger.
  • Tablón de anuncios: si utilizas tu blog a modo de tablón de anuncios o como sitio de compro-vendo-intercambio, puedes usar esta funcionalidad para que tus usuarios publiquen directamente sus anuncios, sin necesidad de que tú tengas que estar creando cada entrada.
  •  Customer testimonials (testimonios de clientes): si quieres agrupar en un blog las opiniones de tus clientes sobre tu producto/servicio o usarlo a modo de libro de visitas, puedes utilizar la publicación  de contenido de formulario automáticamente.
En resumen, existen tantas aplicaciones prácticas de esta funcionalidad como la imaginación os alcance. Recuerda que tienes la posibilidad tanto de publicar directamente la entrada o publicarla en modo borrador, de forma que puedas analizar el contenido enviado antes de hacerlo público.
¿Para qué utilizarías tú la publicación del contenido de un formulario en tu blog?

1 opinión en “Publicar el contenido de un formulario en Blogger automáticamente: casos de uso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *