7 trucos para aumentar las ventas de tu negocio online


Hola Codeeter@s

Hoy queremos compartir con vosotros una serie de consejos para que logréis aumentar las ventas online de vuestro negocio. Todos los puntos que planteamos pretenden mejorar la conversión visita a venta, es decir, qué cosas podéis hacer para las personas que navegan por vuestro site se decidan a realizar una compra.

Imagen aumentar ventas

1. Sensación de urgencia

Añadir temporizadores a vuestras ofertas o precios de producto aumenta enormemente la impulsividad de la compra. No es lo mismo publicar una oferta con una caducidad en pequeñito que plantar a su lado una cuenta atrás que indique la vigencia de la promoción. Es mucho más visual y animan al comprador potencial a adquirir el producto o servicio ante la amenaza de pérdida del “chollo”. Cuanto menos tiempo quede para la finalización de la oferta, es posible que consigáis mejores resultados.

Imagen caducidad promoción

2. Mostrar el stock

Relacionado con el punto anterior está la opción de publicar el stock disponible: “Sólo quedan X unidades“. Es aconsejable mostrarlo cuando el stock disponible sea bajo, ya que de lo contrario, el usuario podría aplazar la compra para más adelante, y quién sabe si en ese futuro se seguirá acordando de nosotros…

3. El ahorro, visible

Siempre que anuncies un descuento indica a continuación cuántos euros se está ahorrando el usuario. Es una cosa muy tonta pero que repercute positivamente en el comprador, reforzando su decisión de la compra.

 

4. Gastos de envío gratuitos

Uno de los motivos principales que frena a un comprador potencial a realizar una compra son los gastos de envío. Queremos los artículos, pero nos molesta tener que pagar por el transporte. Intenta negociar con empresas de logística un precio asequible y ajusta tus precios, si puedes, para ofrecer envío gratuito o muy barato. Muchas veces es más atractiva una buena oferta en el transporte que un descuento muy agresivo en el producto.

5. Botones grandes

Los botones de compra deben ser lo suficientemente grandes para que no pasen desapercibidos al usuario. Tampoco es plan de que el botón “Comprar” ocupe media pantalla, pero si quieres aumentar las ventas de tu negocio online, éste debe tener unas dimensiones que el visitante no pueda ignorar. Puedes hacer que el botón sea llamativo dándole un color de fondo que destaque en tu web (hay estudios que sugieren que por ejemplo, el naranja, fomenta la compra más que el resto de colores). Evita botones que parpadeen o que resulten muy estridentes comparados con el estilo de tu web u obtendrás justo lo contrario al que buscas: ahuyentar a los clientes.

6. Tiempo de compra

Debes centrar una gran parte de tus esfuerzos en hacer el proceso de compra lo más sencillo posible, puesto que es la parte más sensible de todas. Intenta reducirla a pocos pasos y pon las cosas fáciles al cliente, proporcionando toda la información necesaria. No pidas más datos de los realmente imprescindibles e indica cuánto dura aproximadamente el proceso de compra. Cuanto menor sea, mucho mejor.

7. Comparte opiniones

Añade las opiniones de otros clientes a tu producto o servicio. Está demostrado que las recomendaciones de otros usuarios son mucho más efectivas e influyentes que el mensaje que lanza el negocio. Las buenas experiencias animarán a tus visitantes a adquirir tu artículo o servicio, pero las menos buenas no deben censurarse. Si recibes una mala opinión, intenta solucionar el problema y comunícalo al resto. Así aumentarás la confianza de los usuarios en tu negocio y sin duda eso repercutirá positivamente en el crecimiento de tus ventas.

Bueno, pues hasta aquí los “trucos” por hoy. Si implementáis alguno en vuestro negocio, no olvidéis comentarnos vuestra experiencia. ¡Suerte con vuestros negocios y que la venta os acompañe! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *