Añade a tus formularios web nuestros nuevos elementos: fecha de nacimiento y número de teléfono


Desde hoy, Codeeta cuenta con dos nuevos elementos para vuestros formularios web: el elemento fecha de nacimiento y el elemento de número de teléfono. Antes, ambas funcionalidades podían conseguirse mediante el elemento fecha y el elemento campo de texto, pero no estaban optimizados para estos casos, así que consideramos la llegada de estos campos como una gran noticia. A continuación os explico con un poco más de detalle las nuevas incorporaciones, que podéis encontrar en la sección “Elementos avanzados”, situada en la barra lateral izquierda del editor avanzado:

IMG Elementos para formulario online: fecha nacimiento y teléfono

ELEMENTO FECHA DE NACIMIENTO

Este elemento permite a vuestros usuarios introducir la fecha de su cumpleaños, de forma fácil y rápida. Vosotros, como creadores del formulario web, podéis establecer cuál es el mínimo de edad o el máximo en el elemento y Codeeta sólo mostrará en el desplegable los años para los cuales se cumple este intervalo:

IMG Elemento fecha nacimiento web

La información recogida por este elemento puede seros útil para conocer la edad de vuestros clientes o para iniciar acciones de fidelización en una fecha tan señalada como los cumpleaños (¿qué tal si obsequiáis con un descuento a vuestros clientes como regalo de cumple?).

ELEMENTO NÚMERO DE TELÉFONO

Este elemento permite a vuestros usuarios introducir su número de teléfono, sin más que indicar el país al cual pertenece el número e introducir el mismo en el cajetín adecuado. Además, hemos añadido una serie de reglas para que se compruebe si el número de teléfono introducido es válido o no (por ejemplo, según el país se mirará si el número de dígitos es correcto o si se han introducido caracteres en vez de números). ¡Ah, un truquillo! Vuestros usuarios pueden introducir la extensión del número (si la tienen) añadiendo el código “ext” o “x” antes del número de extensión. Ejemplo: 91 123 45 56 ext. 7 ó  91 123 45 56×7.

 IMG Elemento teléfono formulario web

No os preocupéis por el formato que debe tener el número de teléfono (con espacios, sin espacios, con guiones, sin ellos…), Codeeta sabe leerlos todos :)

Conocer el número de teléfono de vuestros clientes, además de para comunicaros con ellos, puede serviros para realizar mobile marketing a través de la funcionalidad de campañas de SMS que ofrece Codeeta.

Esperamos que estos nuevos campos os sean de utilidad a la hora de elaborar vuestros formularios web. Nosotros por nuestra parte, seguimos trabajando para mejorar la creación de formularios web.

¿Hay algún elemento que echéis de menos? ¡Pedid por esa boquita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *